Vive Digital

¿ Qué es Narratic ?

Narratic es un proceso de formación para personas con discapacidad cognitiva que enseña a crear contenidos informativos mediante el uso de las TIC, descubre talentos y potencia capacidad comunicativa.

Metodología

Niñas participantes de NarraTIC

Durante ocho talleres los narradores aprenden elementos base de la comunicación como expresión oral y corporal, relato escrito, hablado, creación autónoma de contenidos para radio, televisión, fotografía y redes sociales.

En la primera parte de los talleres, los narradores asimilan conceptos básicos y posteriormente con el acompañamiento de pedagogos especializados avanzan de manera autónoma y en la medida de su capacidad en la producción y socialización de contenidos de su propia autoría, de acuerdo con el tema del día.

Narratic 2017 avanza en su segundo año en fase de profundización en Bogotá, con la formación de 50 narradores en técnicas de producción editorial y gestión de contenidos en medios digitales de información.

Por primera vez en 2017 el programa Narratic está presente en su fase de inicio en dos ciudades, Villavicencio y Cali, con aplicación de la metodología inclusiva para la formación de cincuenta narradores con discapacidad cognitiva, en cada ciudad.

Proyecto, metodologia, Narratic, inclusion social, apropiacion de las tic, tic y discapacidad

icono links Links de interés

Noticias
Noticias
Cine para todos
Cine para todos
Participación
Participación
Convocatoria
Convocatoria
Trámites y Servicios
Trámites y Servicios